Toscano aprovechó su paso por GENERA 2022 para marcar un antes y un después con su nueva versión de su protector contra sobretensiones estrella, incorporando nuevas funcionalidades que lo hacen aún más versátil, fiable y único en el mercado.
Después de su lanzamiento en septiembre de 2018, COMBI-PRO ha recibido varias mejoras técnicas, pero ha sido con esta nueva versión con la que Toscano está revolucionando el sector de las protecciones contra sobretensiones.
¿Qué funciones incorpora COMBI-PRO?
-
Sobrecarga
Incluye un interruptor general automático (IGA) de 6kA de poder de corte. Disponibles en distintos rangos que van desde 16 a 63A, en versión monofásica o trifásica.
-
Sobretensión
Dispone de función contra sobretensión que cumple la norma UNE-EN-50550. Umbral de disparo y tiempo establecidos según norma. -
Subtensión.
Función de desconexión por subtensión cuando la tensión baja de 180VAC. Activable y desactivable. -
Telecontrol
Entrada activa 230VAC que permite desconectar o reconectar el equipo a distancia. -
Reconexión automática.
Sistema de reconexión automática cuando la desconexión se ha realizado por sobretensión o subtensión. -
Nueva función Safety Lock.
¿En qué consiste la función Safety Lock?
La seguridad es un aspecto fundamental que debemos priorizar siempre en cualquier instalación y por ello Toscano ha lanzado esta nueva función.
Safety Lock es un sistema de bloqueo incorporado en los protectores de sobretensión con rearme automático COMBI-PRO. Gracias a este sistema el protector COMBI-PRO no se reconectará en el caso de que se haya desconectado manualmente o haya disparado por sobreconsumo.
Esto evita que el equipo rearme automáticamente al restablecerse la tensión, después de haberse producido un corte del suministro o una sobretensión mientras que el equipo está desconectado. Consiguiendo con esto, evitar que la instalación vuelva a tener tensión mientras estamos trabajando en ella. Asimismo, para garantizar la seguridad, el equipo tampoco rearmará en el caso de que se produzca un sobreconsumo o un cortocircuito.
COMBI-PRO y vehículo eléctrico · ECO-VE
Una de las principales aplicaciones de COMBI PRO la tenemos en la protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico con los cuadros ECO-VE.
Los cuadros ECO-VE llevan incorporado el protector de sobretensiones COMBI-PRO además de protectores contra sobretensiones transitorias. Este cuadro cumple con las indicaciones de la Norma ITC-BT-52 relativa a las protecciones en instalaciones de punto de recarga de vehículo eléctrico.Además, podemos controlar el cuadro de forma remota añadiendo un módulo TGSM-2, mediante tarjeta RFID o a través de cualquier otro elemento de control externo para activar o desactivar el equipo remotamente.