El rediseño de la Canal 73 incluye mejoras pensadas para facilitar su montaje y obtener instalaciones más seguras, fiables y duraderas.
Conocer, comprender y dar solución a las necesidades de nuestros clientes está en el centro de la estrategia de Unex. También nuestra continua labor de investigación con el objetivo de mejorar en todos los aspectos. Y esto ha sido posible gracias a la proximidad con nuestros clientes y nuestra capacidad productiva interna: durante más de 55 años hemos analizado las sugerencias del mercado e introducido diferentes mejoras a nuestras soluciones de acuerdo con los cambios en la normativa.
- En 1971, UNEX desarrolla la UNEXCONS, un nuevo concepto de instalar cables con canales y lanza el primer modelo en el mercado español, como alternativa a los tubos tradicionales. Nuevamente, UNEX introduce en el mercado español un nuevo concepto y producto.
- En 1988, al entrar España en el Mercado Común, UNEX logra mejorar el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para la autorización del uso de las canales aislantes con los criterios en vigor de los países de la CEE.
- En 1990 y como consecuencia de las diferentes mejoras introducidas, aparece la Canal 73. Se trata de la primera canal del mercado con la compartimentación modulable, en los inicios de la coexistencia entre los cables eléctricos y los de comunicación.
- Como novedad internacional establecimos la longitud de tres metros que representa un gran ahorro de mano de obra en el montaje y unos mejores acabados al eliminar cortes.
- Hoy el uso de la Canal 73 como herramienta en la rehabilitación se hace imprescindible. El nuevo diseño de nuestra Canal 73 para la conducción y protección de cables es el resultado de nuestro empeño por innovar hacia la excelencia.
Ventajas del nuevo diseño para el instalador y el usuario
El nuevo diseño de la Canal 73 incorpora las siguientes novedades, pensadas para lograr óptimas prestaciones tanto para el instalador como para el usuario:
1. Unión pre-montada
- Se suministran 2 uniones pre-montadas en uno de los extremos de la canal. Estas piezas unen mecánicamente 2 tramos de canal garantizando su perfecta alineación, facilitando el montaje y la fijación de las bases sobre la superficie.
- Facilidad de montaje: lo puede realizar una sola persona.
- Facilita los montajes suspendidos: no hay necesidad de utilizar tornillos.
- Optimización de costes: menos tiempo, menos recursos humanos, herramientas y material para hacer la instalación.
2. Puente
- La canal se suministra con un puente cada 0,5m, fijado en el lateral. Se puede colocar en cualquier punto del perfil, según la necesidad o el tipo de montaje.
- Cumple una doble función: retiene los cables durante el montaje y ofrece mayor seguridad en el momento de abrir la tapa. En instalaciones de pública concurrencia y en instalaciones a la intemperie, donde se requiere mayor seguridad, supone una ventaja adicional.
3. Compatibilidad con el diseño antiguo
El nuevo diseño es compatible con el diseño antiguo, permitiendo así la integración de la nueva canal en entornos que ya cuentan con Canales 73 previamente instaladas.