Para THREELINE es importante, además de la calidad de sus luminarias, que el usuario final sienta confortabilidad en la estancia donde se encuentra y tenga comodidad visual.
La universidad de Roma, en Italia, ha sabido seleccionar bien los paneles a colocar en sus aulas y en los espacios comunes, como puedes ver en las imágenes, transmitiendo simetría y orden en sus nuevas salas y espacios.
El producto elegido es el panel TRIPOLIS de 60×60, que, colocado en pareja a lo largo de la clase, baña de luz homogéneamente el aula, aportando claridad y una visión perfecta de la pizarra y la proyección del proyector.
Preguntados los alumnos sobre esta mejora, estas han sido sus respuestas:
Filippo, de 22 años, afirma que “el cambio es notorio y todo se ve mejor, motivo que ayuda a forzar menos la vista después de varias horas en clase”.
Luca de 19 años, en cambio, valora la reforma de las clases, volcándose la Universidad en el alumno y velando por su salud ahora y en el futuro.
La luz que proporcionan estas luminarias, reduce y combate la fatiga visual, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta cuando vamos a elegir el soporte adecuado para nuestras zonas de estudio, ya sea en casa, en oficinas, bibliotecas, etc.
Unas buenas características de los productos, ayudan a evitar síntomas más comunes, como pueden ser el picor y el enrojecimiento de los ojos tras la exposición en el tiempo, llegando incluso a provocar dolor de cabeza.
Otro de los factores a valorar en este tipo de instalaciones, será el índice de deslumbramiento (UGR), que expresará en una cifra entre 10 y 30 el deslumbramiento provocado por una fuente de luz, siendo nulo cuando es 10, y en este caso es <19, caracterizando al panel TRIPOLIS como idóneo para zonas de trabajo y espacios donde la vista se vea forzada por luz incandescente durante un periodo largo de tiempo.
El modelo TRIPOLIS, está disponible en formato 60×60, 30×120 y 60×120, pudiéndose combinar entre ellos para potenciar la decoración del espacio. Además, a tener el driver externo, ofrece la posibilidad de regulación en todos sus formato y temperaturas de color, para adecuar en cada zona de la estancia la luz necesaria, como por ejemplo, sucede en la zona de profesorado, que los paneles más cercanos a un gran ventanal reducen su luminosidad y consumo según las horas del día y el brillo del exterior.
Para proyectos de estas envergaduras, el departamento técnico de THREELINE ha realizado un minucioso estudio de todas las salas y espacios, para adecuar las cantidades y disposición de los paneles de manera más óptima y conseguir el ahorro energético del centro.
La universidad marcará el inicio del futuro profesional del alumnado, y THREELINE proporciona una iluminación tan adecuada que consigue mayor concentración y rendimiento del estudiante.
Fuente del artículo: https://threelinegroup.com/es/blog/post/la-universidad-de-roma-iluminada-por-threeline