La instalación de una tapa sobre las bandejas portacables de rejilla solo brindan protección contra la suciedad, también protegen contra los impactos mecánicos y el deterioro por la exposición a la intemperie, como el sol y la humedad. El enrutado de los cables desaparece debajo de las tapas o cubiertas, lo que significa que cuando se vuelve a intervenir en la instalación, el cable aparece visualmente completo y ordenado.
La tapa Magic © DGRR ha sido desarrollada para las bandejas portacables de rejilla y, gracias a su geometría, se pueden ajustar directamente en el borde lateral de la propia bandeja. Esta la conexión encaja fuertemente siendo muy estable y difícil de desconectar bajo influencias de carga normal. El desmontaje también se puede realizar sin herramientas.
Podemos resumir las características de la tapa en cinco puntos:
- Montaje sin herramientas, simplemente enganche
- Desmontaje simple y sin herramientas a mano
- Anchos de 50–600 mm.
- Uso en aplicaciones industriales o máquinas y sistemas de construcción (FT galvanizado en caliente), alimentos y productos químicos o industria (acero inoxidable A2), áreas interiores sin requisitos especiales (franjas galvanizadas FS)
- Alta estabilidad también para anchos superiores a 400 mm debido a pontones cruzados de refuerzo.